La U de Chile sueña con materializar el retorno de Eduardo Vargas, una de las figuras de aquel equipo de Jorge Sampaoli que encumbró a los azules a nivel continental. Así como hace algún tiempo el Romántico Viajero aseguró la vuelta de Charles Aránguiz.
Y unos meses antes, el regreso de Marcelo Díaz. Pero todo parece indicar que la lucha por quedarse con los servicios de Turboman será imposible de ganar. Sobre todo por el nivel de competidores que han surgido. Aunque por ahora el foco de Vargas esté en la recta final de la campaña con Atlético Mineiro.
Con la final de la Copa Libertadores como principal desafío para el segundo goleador histórico de la Roja. También con el interés de un gigante del fútbol brasileño y mundial. Una intención que, según reportes emergidos desde Brasil, está avanzada. “Tiene decidido firmar ahí”, reportó BolaVip Brasil.
Según el portal Fla Web, el atacante chileno fue ofrecido al Mengao. El apellido de Vargas generó buenas sensaciones en el cuadro rubro-negro, pues no es un jugador que cobre un salario demasiado alto para lo que acostumbra el cuadro carioca. Una potencia innegable de Sudamérica con fichajes bombásticos desde Europa, como el de Arturo Vidal, Erick Pulgar, Filipe Luis, Bruno Henrique, Gabigol y un largo etcétera.
¿Y la U de Chile? Eduardo Vargas surge como opción de Flamengo
En la U de Chile ya temían que sería muy difícil contar con Eduardo Vargas en el mercado de pases para iniciar la temporada 2025. Todavía es un delantero de buen cartel internacional. No por nada lleva varios años en la máxima categoría del Brasileirao.
Desde 2020 que está en Atlético Mineiro. Y antes había pasado por Gremio de Porto Alegre cedido desde el Nápoles. En BolaVip Brasil, el periodista Romário Junior aseguró que Vargas incluso “podría reducir su salario para jugar en Flamengo”.
Así las cosas, habrá que ver en qué termina la novela en torno al Edu, que parece tener un pretendiente que le hará difícil la gestión a cualquier otro interesado. Pero lo primero en Flamengo es otra cosa: la elección presidencial del club, fijada para el 9 de diciembre. Antes de eso, es casi imposible que se concrete la movida.