Universidad de Chile ha tenido una jornada movida en el mercado de pases, luego de acelerar varias de las negociaciones que tenía sobre la mesa, donde ya asegura cinco refuerzos para el plantel del técnico Gustavo Álvarez.
Los azules ya habían hecho debutar a dos de sus nuevos nombres en la temporada 2025, Julián Alfaro y Gonzalo Montes, donde se esperaban novedades en las próximas horas.
Por lo mismo, el mercado dio un giro inesperado con tres jugadores más que llegarán a potenciar el plantel de la U, teniendo en cuenta la competencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Javier Altamirano llegará esta tarde al país, mientras que en los próximos días se esperan los arribos de Nicolás Ramírez, además de Leandro Díaz, la gran bomba de los azules.
La U asegura un goleador y el regreso de un defensa
Fue el 16 de diciembre cuando Universidad de Chile regresó a los trabajos para la pretemporada 2025, donde sólo contó con Julián Alfaro entre los nombres nuevos de su plantel.
Tuvo que pasar un mes, además de tres amistosos, para que la U moviera la máquina otra vez, donde, si no hay contratiempos, tendrá cinco refuerzos para sus filas.
Esta jornada se concretó el acuerdo para el regreso del defensor Nicolás Ramírez, quien es formado en la U y estuvo la última temporada en Barcelona de Ecuador, como central por izquierda.
Por su parte, Leandro Díaz es, hasta el momento, la gran bomba del mercado de pases de Universidad de Chile, a la espera de una definición si se mantienen en la lucha por Octavio Rivero.