Universidad de Chile se prepara para enfrentar el domingo a Curicó Unido, por el primer partido de los octavos de final de la Copa Chile 2025, que se disputará en el estadio CAP de Talcahuano.
Los azules tendrán importantísimas bajas para este compromiso, luego de tener 11 jugadores nominados, entre la selección chilena y la Sub 20, incluído el lesionado Charles Aránguiz.
Por lo mismo, tal como pasó ante Deportes Limache, la U tendrá llamativos cambios en su oncena estelar, aunque en el Centro Deportivo Azul ponen paños fríos a la situación.
Todo, porque aseguran que hay una gran diferencia con ese duelo donde perdieron 2-0, porque hay una base de jugadores que sin estelares que se mantienen y habrá otros que se juegan su gran chance.
La U tendrá 11 bajas ante Curicó
Así hizo la diferencia el portero Cristopher Toselli, quien será titular este domingo ante Curicó Unido, ante la ausencia de Gabriel Castellón, donde pone la pelota al suelo con los cambios en Universidad de Chile.
“Limache fue particular, un poco anormal por tantos cambios, lo normal son tres o cuatro jugadores. Ahora no va a pasar eso, hay una base. No me sé el equipo, hay varios jugadores que juegan seguido, da un base que es diferente a un partido con Limache“, explicó Toselli.
En ese sentido, apuesta a los que con menos minutos aprovechen la oportunidad y que no hay excusa en ningún puesto para un rendimiento bajo, porque todos entrenan a la par por un mismo objetivo.
“El entrenador dice que el objetivo es Curicó, debemos mantener las 3 competencias el segundo semestre, para eso hay un plantel amplio. Es la oportunidad para algunos, me incluyo, para cuándo nos requieran estemos preparados“, detalló.