Universidad de Chile se prepara para presentar nuevos refuerzos en el mercado de fichajes, donde los rumores apuntan a que serán dos jugadores que vienen de Huachipato para sorprender a los hinchas.

Una relación entre ambos equipos genera polémica dentro de los rumores de la cercanía de los dirigentes, cosa que no se ha explicado en profundidad para salir de dudas

Uno que se cansó de esta situación fue el popular comentarista deportivo Héctor Tito Awad, quien aseguró que está cansado que a la U la enloden con este tipo de comentarios.

“Cuando uno hace el global de las contrataciones de la U desde el enano, el enano de Huachipato (Soteldo). De ahí hasta acá son muchos jugadores de Huachipato, pero en el último tiempo no son tantos. Este año a quién nos trajimos. Solo a Castellón, no cuento al DT, porque hablo de los jugadores”, comentó Awad.

En la temporada 202 llegaron Gabriel Castellón y Gustavo Álvarez desde Huachipato. Foto: Karin Pozo/Aton Chile

Tito Awad pide respeto por la U y sus refuerzos

Fue en el programa “La magia azul” que el comentarista bullanguero profundizó en esta polémica, donde deja en claro que, bajo su parecer, no hay una relación cercana entre Universidad de Chile y Huachipato a la hora de buscas refuerzos.

Conociendo a Álvarez, sé que no le hacen el equipo. Lo demostró mil veces con jugadores que dejó en la banca y los dirigentes le pueden reclamar, como con Assadi. Si Clark manda y ordena, ¿qué le diría? Hace jugar a Assadi para venderlo”, destacó.

Por lo mismo, golpeó la mesa a los que quieren ver algo extraño: “Pero por favor, cómo pueden hablar, en siete años hay siete jugadores. ¿Dónde está la situación anómala? Por ejemplo, Victoriano Cerda desapareció, tanto que hablaron que era el dueño de la U”.

En ese sentido, pega un palo a periodistas y comentaristas que le pegan a la U por su cercanía con Huachipato, dejando en claro que todo está bien y no hay nada extraño.

Que se dejen de buscarle a la U puras anomalías, la quinta y sexta pata al gato. Todos los hocicones que hablan, si la U hubiese sido cinco veces campeón en los últimos años nadie hablaría por qué trajeron jugadores de Huachipato”, cerró.