Un lamentable momento vive un proyecto del fútbol chileno que en su momento fue comparado con Pablo Solari y sus éxitos en Colo Colo. Lo que era una expectante aventura por el fútbol brasileño terminó con un triste final.

Se trata de Simón Contreras, quien nació en la cantera de U de Chile y por años fue aludido como la joya de la ofensiva azul. Sin embargo, las lesiones y su nivel no acompañaron en las temporadas posteriores.

Es más, el Pitu partió este año entrenando en el Sifup tras no encontrar equipo, siendo después anunciado como flamante refuerzo en el fútbol brasileño. Justamente, desde ahí avisaron el fin de su ciclo.

Terribles números del ex azul

Simón Contreras no alcanzó a durar un semestre en la Tercera División de Brasil, tras terminar anticipadamente su ciclo con el Brusque. El nacido en la U jugó solo 11 minutos y en los demás ni siquiera fue citado.

“Simón Contreras volvió a ser agente libre tras rescindir su contrato con el Brusque de Brasil“, avisó José Fernández, periodista chileno en tierra Verdeamarela.

El Pitu pasó lesionado gran parte del año pasado y no fue renovado en su paso por O’Higgins de Rancagua. Tras eso, este verano no logró encontrar equipo en Chile y entrenó semanas en el Sifup.

Finalmente, el Brusque de la C de Brasil lo presentó entre bombos y platillos, pero el chileno nacido en la U no logró afianzarse y rápidamente terminó su ciclo tras solo jugar 11 minutos.