U. de Chile logró un trabajado triunfo por 1-0 ante Unión La Calera y se mantiene como candidato al título con canasta perfecta en las dos primeras fechas de la Liga de Primera. Pero las polémicas no estuvieron ajenas en el duelo en Ñuñoa.

Es que el arbitraje de Diego Flores estuvo lleno de cuesitonamientos en los tuiteros fanáticos, tanto de la U, como de Colo Colo. En lo concreto, fueron dos jugadas puntuales que dejaron la grande en X.

Una de ellas ocurrió en el primer tiempo y con el cementero Cristián Insaurralde enfrentándose mano a mano con el meta azul Gabriel Castellón. La otra jugada controvertida fue en la segunda mitad, de parte de Fabián Hormazábal.

¿Era penal? La firme defensa a Castellón en la U

Una discusión eterna. El arquero llega antes que el jugador, pero lo pasa a llevar y el delantero cae. Así se podría describir el debate entre azules y albos por la jugada de Gabriel Castellón y Cristián Insaurralde, en Ñuñoa.

El juez Diego Flores se mantuvo firme con su desición y marcó córner, donde el VAR tampoco metió mano y se llenó de críticas de los jugadores caleranos. Pero no sería el único controvertido cobro del réferi.

Es que en el segundo tiempo y contra la línea, jugador calerano cae al piso y recibe un pisotón de Fabián Hormazábal en pleno rostro. “Golpe involutario”, se defendió el jugador y los propios hinchas en X, lo que el juez Flores tampoco consideró para tarjeta amarilla.

“Penal no cobrado a calera y no expulsan a Hormazábal por una patada en la cabeza, y después tienen el descaro de reclamar por los arbitrajes”, fueron parte de los comentarios de fanáticos albos.

Por contra parte, hinchas azules defendieron al meta en X que fue figura con sus tapadones, diciendo que “tiene que salir a cortar, y claramente ataja la pelota toda en Castellón”.