La tensión cunde en los pasillos del Centro Deportivo Azul, porque Universidad de Chile está en el ojo del huracán por los últimos movimientos de su controladora, Azul Azul.
La concesionaria es cuestionada por la Comisión del Mercado Financiero, porque la alerta se activó tras la polémica compra de acciones por parte de Michael Clark, quien pasó a ser el dueño absoluto de la sociedad anónima.
Los problemas administrativos golpean al primer equipo de la U, debido a que no han podido cerrar más fichajes (solamente llegó Julián Alfaro) por el lío comercial en el que se encuentra el club.
En Ecuador apabullan a Octavio Rivero por querer jugar en la U
Uno de los refuerzos que tiene en carpeta Universidad de Chile es el delantero uruguayo Octavio Rivero, quien vivió un segundo aire en su carrera con la camiseta de Barcelona de Guayaquil.
El ex Colo Colo fue figura en el elenco ecuatoriano, por lo que en la prensa de aquel país están muy molestos por su posible partida, lo que se desprende en las palabras del comentarista Vito Muñoz, quien lo destrozó en el programa Pasión Deportiva.
“Se valen del representante para que le llene la cabeza de cosas. Ahí hay un tal (Rafa) Monge, que es el representante de Rivero que le llena la cabeza y Rivero sale con ‘es un orgullo que la U me venga a buscar’”, dijo en primera instancia el comunicador.
Luego, a Muñoz se le salió la cadena: “malagradecido. Te morías de hambre, nadie te paraba bola, jugaste en Chile y estabas botado en Uruguay. Barcelona te trajo, te apoyaron, te potenciaron y ahora sales con esto”.
Octavio Rivero puede llegar a la U para solucionar sus problemas goleadores, ya que ni Cristián Palacios, Luciano Pons y Nicolás Guerra aprobaron en la temporada 2024.