U. de Chile tiene uno de los desafíos más complejos de los últimos años. Al frente estará Estudiantes de La Plata, uno acostumbrado a jugar Copa Libertadores y que también ha sabido ganarla.
Por ello, Gustavo Álvarez y compañía ya alistan el duelo de esta noche con especial atención a la experiencia de su rival copero, quien en Argentina se hace fuerte. Y fue Eduardo Domínguez, su DT, quien avisó su particular método de trabajo.
En tiempos de dominio tecnológico, inteligencias artificial y comunicaciones por WhatsApp, el ex entrenador de Javier Altamirano reveló que durante años trabaja a la antigua con sus dirigidos. Y vaya que le ha ido bien.
Se niega a chatear todo el día
En conversación con el sitio oficial de Copa Libertadores, Eduardo Domínguez golpeó la mesa y explicó por qué no ocupa WhatsApp en su vida y con sus jugadores de Estudiantes de la Plata.
“No la utilizo, no me interesa, a veces es difícil con jugadores porque les mandas mensajes de texto o los llamas por teléfono y piensan que son empresas, la telefonía”, cuenta a corazón abierto.
Y con total calma, el entrenador que va por su tercera temporada al mando del Pincharrata contó sobre el trabajo con sus dirigidos que “a veces les mando mensajes de texto y lo reciben a los dos días”.
“Si es algo urgente, los llamo”, cerró, avisando que para él lo importante es dentro de la cancha y no tolera a jugadores que pasen metidos en sus celulares. El duelo ante la U será esta noche, a las 20:30 horas de Chile, en el Estadio UNO.