Tras un año de grandes momentos y de rozar la gloria, Universidad de Chile se prepara para un 2025 repleto de desafíos. No solamente aparece el Campeonato Nacional en el horizonte, sino también la Copa Libertadores.

Por ello, el equipo azul intenta manejar las riendas del mercado de pases, con el fin de llenar los espacios que parecieron quedar débiles en la última campaña.

Pero, también, intenta mantener lo que sí dio frutos. Y, sobre todo, ir probando de a poco al equipo que Gustavo Álvarez irá formando. Uno de los puestos que genera tensión es el de centrodelantero.

¿Habrá posibilidades para Nicolás Guerra? Habla el delantero azul

Uno de los que fue de menos a más en la Universidad de Chile fue Nicolás Guerra. El delantero partió como banca segura y, poco a poco, fue ganando espacio en el elenco de Gustavo Álvarez. Ahora, vuelve a la concentración tras unas breves vacaciones y asegura que peleará por el puesto.

Nico Guerra se ganó un puesto en la U | Photosport

A lo largo de mi carrera siempre he tenido competencia por el puesto. La temporada pasada me tocó partir desde atrás y terminé jugando. Este año van a llegar refuerzos, que esperemos que aporten al equipo. Bienvenidos sean, será una linda competencia“, enfatizó el delantero, quien también se refirió a la partida de su amigo, Marcelo Morales, a la MLS.

Estoy contento por él. Se lo merece como persona y como jugador, sé que le va a ir muy bien. Siempre tuve una lista amistad con Marcelo. Lo veía todos los días, concentraba con él, así que se le va a extrañar mucho. Pero sé que es un paso que quería dar en su carrera“, comentó Guerra, quien también habló del recién llegado, Julián Alfaro.

Todavía no tengo tiempo de hablar con Julián. Lo conozco de las inferiores y me alegro mucho que haya vuelto. Es un jugador súper bueno. Es lindo tener la oportunidad de reencontrarnos“, señaló un feliz Nico Guerra.

¿Cuáles son los números de Nicolás Guerra en el 2024?

Nico Guerra jugó 21 partidos en toda la temporada, con 16 jugados en el Campeonato Nacional y cinco en Copa Chile. Además, hizo un total de siete goles y dio dos asistencias, sumando ambas competencias.