Universidad de Chile ha tenido como su gran objetivo del mercado de pases el poder cerrar un nuevo goleador para sus filas, donde con el correr de los días el gran favorito sigue siendo Octavio Rivero.
El delantero uruguayo tiene contrato vigente con el Barcelona de Ecuador, donde, luego de ponerse en rebeldía para no participar de la pretemporada, luego se sumó a los trabajos en la ciudad de Manta.
Una situación que de inmediato alejó a la U de su futuro, aunque en los azules han estado trabajando callados para poder convencer al jugador y al mismo club, dando claras señales.
La más llamativa tiene como protagonista a Gustavo Álvarez, donde aseguran que repitió el sistema con Javier Altamirano, a quien llamó para explicarle el proyecto que le tiene en la U.
Los llamados de Álvarez a los refuerzos de U de Chile
Fue en Cooperativa Deportes donde aseguraron que, tal como pasó con Javier Altamirano, ahora Gustavo Álvarez repite la formula con Octavio Rivero, de manera de convencerlo de venir a la U.
“Gustavo Álvarez, no sólo hablo con Altamirano y Rivero le hizo una exposición para 2025 y lo invita a sumarse al proyecto”, detallaron, algo que ya había insinuado el propio DT de los azules.
“Trabajamos para cerrar refuerzos, la semana dije que yo mismo he hablado con los jugadores para contar el proyecto deportivo, cuál es la forma de juego y cómo lo pienso”, detalló Gustavo Álvarez.
“Un jugador no puede llegar a un club sabiendo sólo con cuánto va a ganar. También debe saber lo que quiere un entrenador y de eso me encargo. Que el jugador venga sabiendo lo deportivo, yo se los escribí y el punto de partido que tendrán en el equipo sabiendo que habrá competencia”, cerró.