Universidad de Chile sonríe esta semana. Es que tras ganarle a Botafogo en Copa Libertadores, este sábado derrotó a domicilio 3-1 a Magallanes y se clasificó a la siguiente ronda de Copa Chile.

Eso sí, la cuota de preocupación la puso uno de los cuestionados jugadores azules. Se trata de Lucas Assadi, quien jugó 55 minutos y salió reemplazado con una efusiva molestia con el DT Gustavo Álvarez.

El volante tenía la gran oportunidad de brillar y demostrar que puede ser titular, pero no anduvo ante los carabeleros y cayeron los cuestionamientos en el entorno bullanguero. Y uno de ellos por parte de un ex jugador e ícono azul.

Le dicen que pida ayuda a los mayores

En diálogo con RedGol, Horacio Rivas, uno de los emblemas de la U. de Chile en los 80 y 90, analizó el caso Assadi y le mandó directo recado al jugador que aún no logra convencer pese a las condiciones que tiene.

“Lo de Assadi no es para dramatizar, pero necesita motivación. La U juega Libertadores, pudo ser titular y ser buen jugador, pero lamentablemente para él lo que puede llegar a rendir no ha estado a la altura“, disparó el también ex DT de Iquique.

Para Rivas el tema mental ha sido relevante en el drama de Assadi, que juega en contra “la presión, uno sabe que es un jugador de gran nivel futbolístico. El fútbol por más que uno piense, hay algo, convencimiento, hay un asunto de actitud, de cosas que hace y tiene que cambiar”.

“(Assadi) tiene que tener oídos para los que pueden aconsejarlo. Junto a (Darío) Osorio los pusieron casi obligadamente en un momento con responsabilidad para hacer ganar al equipo. Él tuvo la posibilidad de irse, creo que Assadi para allá tiene que apuntar, una necesidad de querer ir a mostrarse”, cerró.