Universidad de Chile no vive días tranquilos en lo dirigencial, por un misterioso traspaso en Azul Azul. Ahora Jaime Pizarro, ministro del Deporte, salió al paso de la polémica.
Bastante extrañeza causó que Michael Clark, actual presidente de la concesionaria que administra al club, se convirtiera en el máximo accionista del club. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) pidió que el movimiento fuera aclarado.
Jaime Pizarro entró en la controversia de U. de Chile
Toda esta situación mantiene preocupados a los hinchas, mientras la casa de estudios está en alerta. Por esta razón Jaime Pizarro, ministro del Deporte, fue consultado por el problema, en medio de discusiones para mejorar la ley de las sociedades anónimas.
“Respecto de las propiedades, no nos manifestamos. Lo que sí parece evidente es que es un tema que hay que discutir y aclarar para que se resuelva en el futuro. Porque indudablemente yo creo que lo que busca la transparencia de la actividad es que sean las condiciones conocidas, públicas y que no haya en ese aspecto ningún tipo de dificultades. Es la misma situación que se ha planteado respecto de las casas de apuestas que han incidido en el mundo deportivo“, señaló Pizarro a La Tercera.
Sobre el caso puntual de Universidad de Chile, el ministro indicó que deben respetarse los procedimientos de este tipo. Jaime Pizarro fue futbolista, director técnico y también dirigente, por lo que conoce muy de cerca el funcionamiento de este tipo de instituciones.
“Bueno, (la U) tendrá que aclararla como corresponda porque efectivamente debe cumplir con todos los procedimientos y aquí existió una institucionalidad que ha operado y que lo que nosotros buscamos es que en el futuro también esto puede ser más fuerte en términos de los cumplimientos y las responsabilidades que tienen tanto las organizaciones, la federación y quienes componen cada una de las sociedades anónimas deportivas profesionales“, agregó el ministro.
Michael Clark ha sido el blanco de todas las críticas tras el polémico movimiento que protagonizó en Azul Azul. Tendrán que seguir entregando antecedentes a CMF para esclarecer lo más posible la situación y demostrar que no hubo ninguna irregularidad en el proceso.