Universidad de Chile tiene una visita clave ante Ñublense. Los Azules están obligados a ganar en Chillán para estirar la definición por el título, claro que en esta ciudad no celebran hace largos años. Aunque cuando lo hicieron, fueron campeones.

Colo Colo es líder del Campeonato Nacional con 2 puntos de ventaja, por lo que si gana ante Iquique y la U no vence a los Diablos Rojos, los Albos darán la vuelta olímpica. Los dirigidos por Gustavo Álvarez están obligados a ganar en una ciudad que no ha sido terreno fértil en los últimos años.

No ganan hace 10 años en Chillán, pero…

Al igual que en los chistes, Chillán le da una mala y una buena noticia a Universidad de Chile. La negativa es que no celebran en esa ciudad por el Campeonato Nacional desde el 30 de noviembre de 2014. En aquella ocasión ganaron por 3-0 de la mano de Gustavo Canales.

En la primera rueda, la U y Ñublense empataron 0-0. Imagen: Photosport.

Luego esa última victoria, Ñublense estuvo largos años en la Primera B lo que hizo que solo se registraran tres duelos más: dos triunfos para los Diablos Rojos y un empate. Ahora la buena noticia es que la última vez que ganaron allá, fueron campeones quitándole el título a Colo Colo.

Aquel triunfo 3-0 de 2014, fue en la penúltima fecha y en esa ocasión la U estaba igualado en puntaje con los Albos. Los dirigidos por Martín Lasarte ganaron en Chillán y Colo Colo hizo lo propio ante Cobreloa en el Monumental. En la última jornada, el Cacique perdió con Wanderers y el Romántico Viajero venció a La Calera, coronándose como campeón.

10 años después el escenario es muy similar, por lo que Universidad de Chile intentará que ganar en Chillán sea una cábala y que puedan volver a quitarle el título a Colo Colo. Los Albos tienen la primera opción, pero en el Romántico Viajero confían que se repita la historia de la última victoria en el Nelson Oyarzún.