Universidad de Chile vivió una jornada de locos en el mercado de pases en la jornada del miércoles, una vez que se aseguró cinco refuerzos para su plantel 2025.

Luego de las críticas por la lentitud en el proceso, los azules comenzaron a concretar sus opciones, donde el arribo al país de Javier Altamirano marcó la pauta bullanguera.

El jugador había sido pedido expresamente por el técnico Gustavo Álvarez, donde incluso conversó con el ex Huachipato en las vacaciones, de manera de convencerlo con el proyecto.

Fue así que, en la propia salida del aeropuerto en la comuna de Pudahuel, el volante confirmó la gran jugada que tuvo el DT de los azules en el proceso, de manera de traerlo convencido a la U.

Javier Altamirano en su arribo al aeropuerto para firmar por la U. Foto: ESPN.

Álvarez les cuenta el proyecto antes de venir a la U

Gustavo Álvarez ha tomado un rol protagonista con los refuerzos que busca Universidad de Chile, donde reveló varios llamados para conversar con los jugadores y explicarlos qué quiere de ellos.

Uno de los apuntados fue el propio Javier Altamirano, que a la hora de revelar quién lo contactó no dudo un momento en decir “Álvarez”, dejando en claro el plan del entrenador.

Por lo mismo, sabe lo que quiere el entrenador de sus condiciones, además que se reencontrará con varios de sus compañeros con los que estuvo en la tienda acerera.

“Muy feliz de estar acá y volver a encontrarme con algunos compañeros que tuve”, destacó en su llegada a la U, donde se espera que esta jornada sea presentado.

Revisa la llegada de Altamirano a la U: