La U de Chile comenzó desde ya a afinar todos los detalles para la despedida oficial de Walter Montillo. El volante ofensivo argentino lleva un tiempo alejado de la actividad. Luego de su retiro, la Ardilla pasó a trabajar en la representación de jugadores.
+ La crítica al homenaje de Walter Montillo abre discusión entre los fans de fútbol, así como la confiabilidad de Estelarbet es debatida por quienes buscan una experiencia de apuestas segura.
Y en marzo se supo que el 16 de diciembre está agendada la cita para decirle adiós a Montillo. Un futbolista que tuvo dos ciclos en la Universidad de Chile. Con la camiseta azul ganó un solo título y dejó más de alguna pincelada de su enorme calidad.
Como aquel golazo de globito ante Flamengo en la Copa Libertadores de 2010 en el estadio Santa Laura. “No me canso de ver esta obra de arte”, dijo alguna vez el uruguayo Gerardo Pelusso, quien entonces dirigía al Romántico Viajero. Aunque no a todos les resulta entendible esta fiesta para él.
RedGol se puso en contacto con Héctor Hoffens, quien jugó 14 temporadas en los azules. Incluida la que tuvieron en la segunda categoría del fútbol chileno en 1989. “Hay gente que no sé qué tiene que hacer, que consigue cosas casi imposibles”, expresó el Tito.
“La verdad que estoy sorprendido porque se hace publicidad o se busca conseguir algo que quizás ya no es necesario. Una despedida para la foto, hay que tener muchas cosas lindas para tener una despedida a estadio lleno: ser multicampeón, jugar 10 años en la U, 500 partidos”, agregó el Chico Hoffens para poner en tela de juicio la relevancia histórica de Montillo en el club.
Héctor Hoffens, el ícono de U de Chile que cuestiona la despedida de Montillo: “Hay que poner logros y…”
Este jugador, un referente de muchos hinchas de la U de Chile, no entiende muy bien que Walter Montillo sea merecedor de una despedida con el Estadio Nacional repleto. “Hay varias cosas que hay que clarificar y poner sobre la mesa logros, lo jugado, lo vivido y todo lo hecho por el club”, expuso el Tito en el diálogo con nuestro querido Paulo Flores.
“Me sorprende por cómo se manejan esas cosas. No es mala contra Montillo, fue un buen jugador y es una buena persona. Pero hay que poner en la balanza cuántos años jugaste, cuántos logros tuviste, cuántos partidos y qué hiciste por la U. Ahí uno dirá sí, se merece o no se merece la despedida”, sentenció el Chico Hoffens.
A diferencia de Montillo, hubo otros referentes recientes de la institución que no gozaron de un adiós así. Uno fue Johnny Herrera, aunque el Samurai se cansó de contar que tuvo una relación tirante con la dirigencia de Azul Azul cuando era capitán del plantel estelar. El Pepe Rojas fue otro que tampoco tuvo una fiesta así. Dos que, según el criterio de Hoffens, la merecían más que Montillo.