En la previa del Superclásico 196, que enfrentará en el Estadio Nacional a Universidad de Chile y Colo Colo, tendrá un encuentro muy particular, y poco conocido para el fútbol chileno, que tendrá como uno de sus protagonistas al técnico Gustavo Álvarez.
Previo a su llegada a los azules, e incluso antes de ser campeón con Huachipato, comenzó su carrera en el fútbol argentino, específicamente en equipos del Ascenso, como Temperley y Aldosivi de Mar del Plata, donde además pudo dirigir en Primera División.
Fue precisamente en su paso por el Tiburón, entre noviembre del 2017 y septiembre del 2019, donde Álvarez coincidió con un defensor de Colo Colo, a quien enfrentará en el Estadio Nacional, como es el seleccionado sirio Emiliano Amor.
Ambos coincidieron en la temporada 2018-19, la mejor campaña de Aldosivi en Primera, donde el central disputó 28 de los 30 encuentros, con un total de 2.393 minutos en cancha y hasta anotó un gol. Un recuerdo que el estratega sacó a la luz previo al duelo de este sábado.
La desconocida relación entre Álvarez y Amor
Durante la conferencia de prensa se le consultó al técnico de la U por el posible encuentro que sostendrá con el defensa argentino-sirio, y respondió que “tengo un gran recuerdo de Emiliano, hemos compartido un año muy bueno en Argentina, pero no cambia la forma de presionar del equipo”.
Sobre si el conocer a Amor le da alguna ventaja para el Superclásico, Álvarez comentó que “si bien es un jugador que yo he entrenado, hoy hay un conocimiento bastante amplio de cada jugador. No modifica mucho“.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.