Universidad de Chile pasa por una mala racha como nunca ocurrió en el tiempo que Gustavo Álvarez es su entrenador, y en medio de este panorama, en año del Mundial Sub 20, algunos de sus seleccionados todavía no ven acción en esta temporada.
De hecho, para poder cumplir con la regla de minutos Sub 21, no sólo pone en cancha por puñados de minutos al volante Lucas Assadi, sino que se “avivó” e inscribió a los Sub 17 Renato Núñez y Benjamín Díaz para sumar en esa normativa.
Pero quizás lo más grave no para la U, sino que para la Selección Chilena que jugará la Copa del Mundo Sub 20 en septiembre en nuestro país, es que ninguno de los futbolistas que estuvieron en el Sudamericano de Venezuela han visto acción en la Liga de Primera.
Álvarez da la espalda a seleccionados Sub 20 en U de Chile
Cinco fueron los futbolistas azules que fueron parte del proceso de Nicolás Córdova con La Roja, de los cuales uno se perdió el Sudamericano, como el volante Flavio Moya por una lesión en su espalda. El resto vio acción en el torneo.
De los cuatro restantes, sólo jugó por orden de Álvarez el mediocampista Agustín Arce, durante el duelo por Copa Chile ante Santiago Morning. Mientras que Ignacio Vásquez, que sumó minutos en 2024 y Fernando Osorio Sanguinetti no entran hoy en la consideración del DT de la U.
El último de los seleccionados Sub 20, como el delantero Benjamín Aravena, todavía está en proceso de recuperación por una molestia física que sufrió tras su presencia en Venezuela. Una situación preocupante a menos de seis meses del Mundial en Chile.
¿Cuándo vuelven a jugar los azules?
El próximo encuentro para Universidad de Chile será su estreno en el Grupo A de la Copa Libertadores, cuando este miércoles 2 de abril reciban en el Estadio Nacional al último campeón, Botafogo de Brasil, a partir de las 21:30 horas.