La buena campaña que realiza el técnico argentino Gustavo Álvarez al mando de Universidad de Chile ilusiona a todos sus hinchas. No es para menos, a cuatro fechas del final del Campeonato Nacional se mantiene como líder y con la primera opción para ganar el título.

Los números que registra el ex DT de Huachipato en la presente temporada provocan que haya gente en el entorno azul que se atreva a compararlo con el entrenador más exitoso del siglo 21 en la institución, como fue Jorge Sampaoli.

Uno de los que no se arruga en poner al casildense con Álvarez en la balanza es Carlos Heller, ex presidente de Azul Azul durante la pasada década y que en conversación con Sabes Deportes encontró una serie de paralelismos entre ambos.

¿Por qué comparan a Álvarez con Sampaoli en la U?

“Yo a alguien le dije, a lo mejor este es el nuevo Jorge Sampaoli para la Universidad de Chile. Él le dio un cambio al equipo, es un técnico que lee muy bien los partidos, que habla muy bien de fútbol”, aseguró el empresario del retail.

Además, al preguntarle por su opinión sobre Gustavo Álvarez, Heller manifestó que “a Gustavo se le nota una tranquilidad y eso es importante. Se la traspasa a los jugadores y yo creo que es un técnico que tiene mucho futuro“.

Carlos Heller fue presidente de Azul Azul entre 2014 y 2019 (Photosport)

¿Son comparables ambos técnicos en la historia azul?

La realidad es que no. Mientras Gustavo Álvarez apenas vive su primera temporada al mando de la U, hablar de Jorge Sampaoli son “palabras mayores”, al menos en esta institución donde estuvo entre 2011 y 2012, donde logró llevarlo a la gloria.

En los azules, Sampaoli ganó tres títulos nacionales (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012), además de darle al club su primer título internacional, con la Copa Sudamericana 2011, y se fue con una Copa Chile. Todavía muy pronto, en logros, para compararlo con el actual DT.

¿Se puede comparar a Gustavo Álvarez con Jorge Sampaoli?

¿Se puede comparar a Gustavo Álvarez con Jorge Sampaoli?

De ninguna manera

YA VOTARON 21 PERSONAS