En la previa del Superclásico del futbol chileno ante Colo Colo, Universidad de Chile celebra una buena noticia que afectó indirectamente a los azules y justo cuando están líderes en el Campeonato Nacional.

El cuadro azul está peleando el título después de un largo tiempo y este segundo semestre se ilusionan para tener una buena campaña que los lleve al título. Y a favor de esto, recibieron una gran noticia para el final del torneo.

Anuncio de Teletón beneficia a la U

En un ámbito completamente distinto, como es la Teletón; este miércoles se anunció dónde será el cierre del evento solidario, que está programado para el 8 y 9 de noviembre.

Por años o incluso décadas, el Estadio Nacional fue la casa de los chilenos y el cierre de la Teletón ocurría en el coliseo de Ñuñoa. Con grandes artistas, animadores, recinto lleno y el cómputo final de la cruzada.

Pero por segundo año consecutivo, no será así. La Teletón tendrá su cierre en la Quinta Vergara tal como en el 2023. El motivo fue la realización de los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago; lo que coincidió con el evento liderado por Don Francisco.

Ahora la Teletón decidió repetir en Viña su final, dejando el Estadio Nacional disponible. ¿En qué afecta a la U? En que el mismo fin de semana se juega la última fecha del Campeonato Nacional, donde los azules son locales.

Significa que el cuadro universitario no tendrá que buscar un recinto para ser local ese fin de semana y el Nacional estará disponible para jugar el partido con Everton por el fin del torneo, el 10 u 11 de noviembre

Si los azules siguen peleando el torneo hasta la última fecha, será una ventaja poder hacerlo en la que ha sido su casa toda su historia y quién sabe, poder levantar la copa, que es el gran deseo de los hinchas laicos.

El otro evento importante que tiene noviembre son las Eliminatorias, pero Chile jugará de local el 19 de noviembre con Venezuela. Los conciertos tampoco serán problema, ya que hay uno programado el 27 y 28 de noviembre de Iron Maiden, lejos de estos encuentros.