Joaquín Larrivey tiene casi todo amarrado para volver al fútbol chileno. Curiosamente, esa vuelta no será a la U, club con el que se cansó de hacer goles y fue durante dos años su goleador indiscutido. Todo indica que será a Magallanes, a intentar salvarlos del descenso en una segunda rueda que será muy dura para ellos.
Si bien aún no está confirmado, quien se encarga de confirmarlo es Gerardo Reinoso, el crack que pisó los pastos chilenos en las décadas de los 80 y 90, vistiendo las camisetas de Universidad Católica, Santiago Wanderers, Palestino y Unión Española.
Reinoso, a la vez, es suegro de Larrivey y por eso habla en propiedad sobre el fuero más íntimo del jugador. En conversación con BolaVip, Reinoso señaló que “la verdad que estoy muy contento, ya me había avisado que había una posibilidad. Tanto él como mi hija tenían las ganas de volver a Chile, para ellos su casa está en Santiago, y feliz porque voy a ir más seguidos por allá”.
Además, agregó que “yo creo que él no lo va a decir, pero el sentimiento de él era esa esperanza de que la U lo llamara de nuevo, cumplió, él se pegó mucho con la hinchada y siempre siguió al club”.
También se refirió a las expectativas que tiene Larrivey, en su, probablemente, última etapa como jugador. “Al Flaco le queda todavía, está impecable, y espero que termine bien su carrera en Chile”, destacó Reynoso.
Vale destacar que Joaquín Larrivey vistió la camiseta de la U en las temporadas 2020 y 2021, en ambas, aunque más en la segunda, los azules coquetearon con el descenso, sin embargo el rendimiento del delantero es muy recordado por la hinchada.
Y es que en tiempos de fútbol sin público, el trasandino anotó 43 goles en 74 partidos jugados. Es por eso que, tras un paso por el Cosenza, quería venir a vivir su última etapa con el club con el que se identificó en la parte final de su carrera, aunque finalmente Azul Azul quiso otra cosa.