Días después del partido que U. de Chile disputó ante Botafogo por la Copa Libertadores, aparece una grave denuncia. El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CDP) acusó que dos periodistas nacionales sufrieron serias agresiones en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

En una carta enviada al club brasileño, el CDP mostró su repudio por la “gravísima agresión sufrida por los periodistas chilenos Alejandro Viovy, acreditado por el medio Minuto 90, y el fotógrafo Javier Kenett, de Ilustrado.cl, cuando se disponían a ingresar por el acceso de prensa al Estadio Olímpico Nilton Santos para cubrir el partido entre Botafogo y U. de Chile”.

Los profesionales fueron agredidos con golpes de puño, pie y objetos contundentes, provocándoles lesiones de consideración y pérdida de conciencia“, informa el CDP en su carta.

Ambos afectados denuncian que en ningún momento se les brindó ayuda por parte del personal de seguridad que debía resguardar el ingreso de la prensa y que, incluso, les negaron esa colaboración cuando les fue solicitada. Tampoco se les dio acceso a las cámaras de seguridad“, suma.

Dos periodistas chilenos fueron agredidos en el Estadio Olímpico Nilton Santos | Photosport

Periodistas chilenos fueron agredidos en partido de U. de Chile en Brasil

La carta establece que los heridos pudieron ingresar al estadio para constatar lesiones en el Departamento de Policía dentro del recinto deportivo. “Se le informó de esta situación a Jorge Tripoli, oficial de medios de Conmebol, quien les explicó que la responsabilidad recaía en el club organizador”.

“Esperamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol tome cartas en el asunto, pues resulta inaceptable que alguien por el solo hecho de ir a cumplir con su labor profesional termine gravemente herido. Situaciones como estas no pueden seguir ocurriendo”, condenó el CPD.