Universidad de Chile sumó una nueva sanción del Tribunal de Disciplina por el comportamiento de sus hinchas, donde no podrán ir sus seguidores en condición de visitante ante Unión La Calera y Deportes Copiapó, por los hechos ocurridos en Santa Laura ante Unión Española en el Campeonato Nacional.
Esto se suma al castigo que ya están cumpliendo como local, donde les queda el duelo ante O’Higgins y Curicó Unido a puertas cerradas, donde sólo volverán en el Superclásico de septiembre.
¿Mejor sin hinchas?
Una situación que llama la atención en la U, luego de todos los castigos, es que está presente el dato de que al equipo de Mauricio Pellegrino le va mejor sin sus hinchas en las tribunas, en algo que es explicado por la psicóloga deportiva, Renata Almada.
“Todos interpretamos el mundo a través de sesgos y estos son distorsiones de la realidad. Lamentablemente, la hinchada de la Universidad de Chile se ha convertido para el futbolista como una amenaza psicológica o física a su integridad”, comenzó explicando en TNT Sports.
Para la profesional, la serie de incidentes que han sucedido en otros partidos, también son un factor que afecta a los jugadores en su rendimiento.
“Toda la atención para la fluidez del futbolista va a ser direccionada a esas señales de que algo podría pasar, entonces la presencia de la hincha hace que el futbolista desenfoque su atención a los aspectos relevantes del juego y va a generar más estrés”, precisa.
Por lo mismo, Almada hace un llamado de atención al comportamiento del público, lo que también puede mermar con el desarrollo del partido, en este caso en los duelos de la U.
“Una situación específica de la mala conducta de los hinchas desencadena en una serie de obstáculos e incrementa la dificultad de la tarea para el futbolista”, finalizó.