Universidad de Chile no encuentra el rumbo en la Liga de Primera, y ahora el cuadro de Gustavo Álvarez suma una dura derrota por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El equipo azul enfila días para el olvido. De los últimos seis partidos apenas ganó uno, empató otro, pero perdió cuatro, además de quedar eliminado de Copa Libertadores, pero transferido a la Copa Sudamericana, y Copa Chile.

Sin embargo, hay un tema que más allá de los resultados en la cancha comienza a preocupar a los hinchas. Pero, por ahora, Gustavo Álvarez quiere evitar a toda costa hablar de ello.

Gustavo Álvarez esquiva el tema que preocupa a los hinchas de Universidad de Chile

Una vez consumada la derrota azul a manos de Coquimbo Unido, con la solitaria anotación de Manuel Fernández, el técnico de Universidad de Chile enfrentó los micrófonos de los medios presentes, donde evitó el asunto que todos sus hinchas quieren escuchar: los refuerzos.

En cambio, Álvarez optó por la cautela. “Sobre el análisis de las necesidades del plantel, hay que ser muy cuidadoso y no hacerlo a partir de los resultados“, señaló el DT en conferencia de prensa.

A pesar de los resultados acumulados, y el nivel bajo mostrado por varios jugadores, el técnico azul insiste en su idea de no tomar decisiones apresuradas de cara al segundo semestre.

“Esa idea que uno va teniendo de los puestos que necesitamos contratar futbolistas, uno lo va teniendo a medida que se desarrolla el semestre y no por las derrotas que tuvimos en el último mes”, agregó.

La preocupación se instala en Universidad de Chile tras la derrota ante Coquimbo Unido por la Liga de Primera. Foto: Photosport.

Un partido más y luego las decisiones en la mesa, dice el DT azul

Entre los hinchas, las críticas se ciñen en la política de fichajes de la directiva de Universidad de Chile, especialmente por lo que viene en los partidos pendientes de la Liga de Primera, incluyendo el Superclásico, y la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Gustavo Álvarez sabe que el semestre aún no termina, y que una vez que se acabe la Liga de Primera, tomarán las decisiones correspondientes. “Nos queda un partido, esperemos jugarlo bien, ganarlo, terminar este primer semestre y ahí tomar las decisiones necesarias desde lo futbolístico, que se emparenta con los resultados, pero tiene que ser muy frío en análisis”, cerró.