Israel Poblete anotó el primer gol en el triunfo de la U de Chile frente a Santiago Morning e hizo un especial festejo con Fabián Hormazábal, el seleccionado nacional que comenzó el partido en el banco de suplentes. Un bailecito que dejó clarísima la alegría del momento.

También la complicidad entre el centenario Poblete, quien cruzó la barrera de 100 partidos en el Romántico Viajero. De hecho, fue el mismísimo Cristopher Toselli quien lo catalogó de “histórico” a través de su cuenta de Instagram. Seguramente por aquel tanto que derribó la racha sin victorias ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Contento de tener esa cantidad de partidos, espero que sean muchos más. Siempre me gusta jugar. Me ha tocado estar en momentos difíciles y ahora, cuando el equipo rinde, también estoy. Espero seguir aportando y conseguir cosas lindas con la U. Dejaré siempre todo en la cancha”, manifestó Poblete, quien abrió la cuenta mediante un golpe de cabeza.

Captura Instagram.

Un preciso testazo luego de un centro de Antonio Díaz desde el costado izquierdo del ataque azul. El Isra dejó sin ninguna chance al portero mexicano Alejandro Arana, quien pese a su volada ni siquiera estuvo cerca de sacar la pelota. Luego de eso, llegaron los pasos prohibidos entre Poblete y Hormazábal, quien ingresó en los 80′ por el lesionado Julián Alfaro.

Parte del baile entre Israel Poblete y Fabián Hormazábal. (Javier Torres/Photosport).

Pasos que duraron algunos segundos. Todo quedó coronado con un fraterno abrazo, que selló la algarabía de la apertura de la cuenta. “Tenemos una celebración interna con Fabián, tenemos un grupo humano bastante bueno y lindo”, contó Poblete en la zona mixta del estadio Bicentenario de La Florida.

Israel Poblete cuenta la interna de la celebración con Hormazábal en la U

Israel Poblete tuvo más palabras por esa especial celebración junto a Fabián Hormazábal en la victoria de la U de Chile. “El día a día de trabajo se da muy bien con todo. Es una demostración de cariño más que nada”, expuso el volante formado en las inferiores de Cobresal.

También dio sus sensaciones por el momento del plantel y el club. “Con una competencia más, el plantel es mucho más amplio. Eso hace que cada uno mejore más, hay buen plantel. Confío mucho en eso, creo que nos irá bien”, apuntó Poblete.

Los desafíos son muy exigentes: pelear por el renovado Campeonato Nacional y cumplir una presentación aceptable en la Copa Libertadores, palabras mayores en cuanto a dificultad de desafíos. Por ahora, el foco del equipo adiestrado por Gustavo Álvarez está en el debut liguero, que será frente a Ñublense de Chillán, un equipo que acaba de oficializar uno de los grandes bombazos en el mercado de pases.