Universidad de Chile se mentaliza en lo que será una nueva fecha de la Liga de Primera. Tras la suspensión del Superclásico, ahora los azules reciben a La Serena este jueves en un nuevo horario definido por las autoridades.
Ante esto Gustavo Álvarez aprovechará el último examen antes del partido por Copa Libertadores frente a Carabobo. Por lo que se espera la misma formación que triunfo ante Estudiantes de La Plata. Pero ahora contará con una particular novedad.
Esto trata de Agustín Arce que logró hacerse de un espacio en la convocatoria por el entrenador trasandino. El joven jugador de 20 años le ganó el puesto a Lucas Assadi y será alternativa este jueves en el Estadio Nacional.
“Está en un proceso de maduración positivo, lo conocí a comienzos del año pasado donde jugó ese amistoso ante Unión Española, tenía rasgos de jugador en desarrollo. luego se fue a préstamo, vuelve luego de una lesión y observo crecimiento importante. Luego la selección sub 20 y cuando regresa hace un mes vuelvo a ver otra evolución”, destacó Álvarez sobre el proceso de crecimiento del nacido en Lampa.
La tarea para Agustín Arce en la U
Los elogios para el juvenil azul siguieron de parte de Gustavo Álvarez. A tal punto que lo destacó por su facilidad para manejar más de un puesto dentro de la cancha.
“Por características es polifuncional, amplía de tres o cuatro puestos del sistema. Lo entrenamos de esa forma, dos, tres o cuatro puestos y responde bien”, aseguró el DT.
Pero a su vez recalcó que no se debe dormir en este buen momento. Por lo mismo recalcó la importante tarea que debe enfrentar en esta parte de la temporada Agustín Arce.
“Lleva dos presentaciones buenas contra Morning y Magallanes. Siempre digo que los juveniles completan el plantel, pero acá deben competir por un lugar”, sentenció.