Universidad de Chile disfrutó de un tremendo triunfo en su último partido, donde venció por 2-0 a Unión Española, por una de las fechas pendientes de la Liga de Primera 2025, en el estadio Santa Laura.

Los azules con esto dieron un importante paso para recortar terreno en la tabla de posiciones con los punteros, Coquimbo Unido y Audax Italiano, con una distancia de cuatro puntos, con un duelo pendiente todavía: el Superclásico ante Colo Colo.

Pero lo que más festejaron los hinchas fue el renacer de Lucas Assadi, quien ingresó en el minuto 83 de partido, por el lesionado Leandro Fernández, y luego marcó el gol del triunfo.

Un jugador que, pese a sus dificultades por altos y bajos de rendimiento, ha tenido un referente que le ha entregado todo el apoyo en todo momento y lo cuida por sus grandes condiciones: Charles Aránguiz.

La celebración del gol de Lucas Assadi fue con Charles Aránguiz. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Le pone fichas a Assadi ante el DT de U de Chile

Una especie de padrino es el que asumió con Charles Aránguiz con Lucas Assadi, a quien le ve unas tremendas condiciones que sabe que pueden explotar en cualquier momento en Universidad de Chile.

Por la misma situación, es que, según cuentan, el Príncipe siempre se preocupa del volante, además que, cuando le preguntan, pone sus fichas delante de Gustavo Álvarez.

En ese sentido, no extraño el gran abrazo de respaldo que se dieron en la cancha del estadio Santa Laura luego del gol de Assadi, teniendo en cuenta que, ahora, está aprovechando sus oportunidades.

Restará ver en la semana si Álvarez lo respalda en miras al Superclásico, donde, ante la falta de Lucas Di Yorio y Leandro Fernández, se pude sumar como una alternativa en el ataque para el duelo ante Colo Colo.