Mientras en lo deportivo, Universidad de Chile se enfoca en su desafío por Copa Libertadores en Argentina ante Estudiantes de La Plata, en lo institucional se desató la pugna interna entre Michael Clark, presidente de Azul Azul, y su opositor Daniel Schapira.

Durante el fin de semana, el segundo máximo controlador de la concesionaria logró que la Justicia aprobara un recurso para frenar los movimientos del timonel laico, quien calificó esto como “una acción política con el ánimo de desconcentrar a la institución de aquello que hoy resulta importante”.

Ante la “guerra” existente entre Clark y Schapira por el control de Azul Azul, quien apareció en escena fue la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que decidió tomar cartas en el asunto y llamar a terreno a ambos directivos de la U.

Llaman “a terreno” a Clark y Schapira en Azul Azul

Según detalla el diario La Tercera, la autoridad en cuestión envió dos oficios para cada uno de los bandos. En el primero de ellos se exige al actual presidente azul que entregue detalles de sus movimientos, como la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con la propiedad de la concesionaria.

De acuerdo al matutino, la CMF solicitó a Michael Clark responder al oficio durante la presente jornada, mismo plazo que le dio al bloque Schapira para presentar los antecedentes sobre el recurso judicial que pusieron y “en caso que corresponda, adjuntar la solicitud efectuada y lo resuelto por dicho Juzgado”.

Michael Clark, presidente de Azul Azul, en conflicto con la familia Schapira (Photosport)

La defensa del mandamás de la “U”

Luego de conocerse la acción judicial entablada por la familia Schapira, que le impedía seguir adelante con la OPA para hacerse de la propiedad mayoritaria de Azul Azul, Michael Clark emitió un comunicado para defenderse y apuntar al sector opositor.

“Mientras algunos están preocupados de generar alarma y atentar en contra del club y su progreso, nosotros seguimos trabajando para que la institución siga ganando, crezca cada día más y le vaya cada vez mejor. Resulta curioso que los mismos que pedían una OPA ahora no quieren que se haga“, expresó el dirigente.