La polémica definición del campeonato nacional sigue. Ahora la cuenta oficial del torneo chileno publicó el audio del VAR en la jugada que arruinó las ilusiones de Universidad de Chile de poder tener una final única ante Colo Colo

En tiempo récord, desde la ANFP publicaron este lunes el audio del VAR sobre cómo se actuó en la falta de Marcelo Morales y que anuló el gol de Leandro Fernández que pudo forzar la final contra el Cacique. 

El VAR chequea distintos ángulos desde que se inicia la fase de ataque. En la disputa por recuperar el balón, el jugador azul le hace una zancadilla con su pierna. Luego se hace de la posición del balón que termina en la conversión del gol”, indica el video que dura casi cuatro minutos. 

La infracción se clasifica como falta imprudente. Luego del chequeo solicitado el árbitro concuerda con la decisión técnica, por lo que decide anular el gol según lo dispuesto por la regla”, complementaron desde el VAR. 

El tema es que en cancha se vivió otro ambiente. Luego de la anotación y al recibir el llamado, el árbitro tiene un particular dialogo. “Ayúdame, ayúdame, ayúdame”, dice Francisco Gilabert en diálogo con los jugadores. Incluso se alcanza escuchar que le expresa lo mismo a Marcelo Díaz. 

Tras ello, acude a la cabina de revisión y finalmente decide anular el gol de Leandro Fernández. Lo que a la postre fue lapidario en la definición del campeonato nacional. 

¿Estuvo bien anulado el gol de Leandro Fernández?

¿Estuvo bien anulado el gol de Leandro Fernández?

Sí, había falta
No, estuvo mal anulado para ayudar al Colo

YA VOTARON 1959 PERSONAS

La reacción de la U al polémico arbitraje de Gilabert

En Universidad de Chile hicieron pública su molestia por el arbitraje de Francisco Gilabert. En especial por anular el gol de Leandro Fernández por una falta que a su parecer fue inexistente. 

Marcelo Díaz acusó que fue un “robo”, los hinchas acusaron de ladrones a la terna arbitral y desde Azul Azul exigieron la publicación de los audios del VAR para así conocer qué fue lo que decidieron. Ahora la polémica está lejos de terminar, ya que el informe de Gilabert consignó las agresiones verbales de jugadores de la U.