En el minuto 72 del partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido por la pasada fecha del Campeonato Nacional, Leandro Benegas recibió tarjeta roja directa tras una entrada sobre Marcelo Morales. No obstante, el juez del partido, Gustavo Ahumada, fue llamado a revisar la acción a través del VAR y anuló la expulsión del delantero del elenco del Maule, lo que enfureció al capitán azul, Fernando De Paul, quien reclamó, se ganó una amarilla y en su insistencia, lanzó una botella lejos llevándose la segunda amonestación de inmediato y, por ende, la salida de la cancha. 

Y el informe no ayudó mucho al portero del Romántico Viajero, quien recibió un severo castigo por parte del Tribunal de Penalidades de la ANFP: De Paul fue sancionado con tres fechas y, por lo mismo, se perderá el clásico universitario de este domingo. 

Cabe recordar que el escrito presentado por el juez apuntó que Fernando De Paul fue expulsado “por doble amonestación, por desaprobar con acciones un cobro referil”, apuntando que lanzó lejos una botella de agua para luego “agredir verbalmente al cuarto árbitro, Cristián Galaz, diciendo ‘quieres ser protagonista, qué me vienes a apurar acá, pelotudo CTM”. 

Con este castigo, Fernando De Paul se perderá los partidos de Universidad de Chile ante Ñublense, Universidad Católica y O’Higgins, asumiendo el arco el joven Cristóbal Campos