Universidad de Chile desperdició una buena oportunidad de romper la racha de derrotas y apenas rescató un empate 0-0 ante O'Higgins por la jornada 32 del Campeonato Nacional, manteniéndose al borde de la zona de promoción.

Pese a que el resultado ayuda poco a las aspiraciones azules de olvidarse de un eventual descenso, el entrenador azul, Cristián Romero, se mostró tranquilo luego de la igualdad y no se echó a morir.

"Yo sigo insistiendo en que vamos a sacar esto adelante. Pensé que este partido lo íbamos a ganar siempre teniendo respeto por lo que podría proponer O'Higgins", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

"Nadie dijo que iba a ser fácil esto, pasamos la primera estación de las tres que nos quedan, pero espero y confío en mis jugadores. Esto lo vamos a revertir y se definirá en el último partido", agregó.

De paso, Relojito analizó lo que fue el duro encuentro jugado ante el Capo de Provincia. "Nos encontramos con un partido difícil por las dificultades que tenían los dos equipos. Antes de enfrentar a O'Higgins pensamos que este era el partido a ganar y así lo buscamos".

"El panorama está así y hay que enfrentarlo con mucha convicción, que es lo que tengo", dijo el deté.

Relojito confía en revertir la pesadilla azul en las últimas fechas del Campeonato Nacional.

"Hay mucha gente que está pendiente y deseando que ganemos, pero esto se definirá al final y nosotros dejaremos todo en la cancha para revertir esta situación tan compleja que nos ha tocado vivir", concluyó el estratega estudiantil.

 

Con el empate sin goles Universidad de Chile se mantiene decimocuarta en la tabla con 35 puntos, mismas unidades que Deportes Melipilla -en zona de promoción- pero con mejor diferencia de gol.