Este viernes el entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió en forma remota a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul.

Los temas eran evidentes: la suspensión del clásico universitario y el anuncio de retiro de Walter Montillo. Sin embargo el ex vinotinto se hizo un espacio para hablar de la visita de Reinaldo Rueda a su lugar de trabajo.

"Al maestro Rueda me une una amistad de muchos años. En el 98 pidió mi contratación al Deportivo Cali. Ahí estuvimos trabajando juntos. Fuera de las canchas nos ha unido un vínculo afectivo muy fuerte y que se refuerza con el pasar de los años, porque además de admirar su capacidad como entrenador, es admirar la calidad humana del profe", asegura.

Agregando que "en cada lugar en el que ha estado me ha abierto las puertas para mi capacitación. Es un hombre exitoso, admirable y que haya querido venir a visitarnos fue un orgullo, un honor. Después de dos años y medio en la Roja, que su primera visita al CDA haya sido en mi presencia me deja muy feliz".

Eso sí, Dudamel evitó referirse a la posibilidad de que Rueda deje la selección chilena para tomar el combinado de su país.

"Hemos compartido su plan de trabajo. Fue una visita muy profesional , llena de afecto por nuestra cercanía, pero en lo que respecta a la selección y sus decisiones no corresponde a mi trabajo. Cada uno en su espacio", cerró.