Días convulsionados se han vivido al interior de Universidad de Chile, pues Walter Montillo, una de sus principales figuras, anunció su retiro del fútbol al término del Campeonato Nacional 2020.

En ese sentido, Rafael Dudamel, técnico Azul, se refirió a esa situación y explicó que: “en pocos días de permanencia en la U han sido muchas las situaciones, las circunstancias deportivas y extradeportivas que no ha tocada gestionar. Todas labores de carácter de un entrenador”.

“Sabemos de la situación. La parte contractual de Montillo se prolongó y nos tocó en nuestro ciclo. Cuando uno habla de evaluar no habla de capacidad, habla de conocer, de planificar, de proyectar. Lo más importante es el profesionalismo que se ha enfrentado en todo momento. Todos han hablado y han sido muy transparentes”, agregó.

“He conversado con la dirigencia, antes y después de la decisión de Montillo. Todo está enfocado en poder alinearnos en la parte deportiva. Mi trabajo y mi deber es pensar en el colectivo, en el equipo. Desde allí mi mensaje fue muy claro: feliz de tener a Montillo en el plantel”, mencionó.

“Mi deber, mi trabajo es pensar en lo colectivo, en el equipo. No hemos podido disfrutar de Walter en su frescura física y así lo reconocimos. Hay una molestia muscular que no le ha permitido trabajar con sus compañeros”, complementó.

El volante anunció este jueves que se retira de la actividad. (FOTO: Agencia Uno)

El volante anunció este jueves que se retira de la actividad. (FOTO: Agencia Uno)

“Walter siempre va a tener nuestro respeto (…)  fue una conversación de adultos, de profesionales, porque en este corto tiempo es difícil decirnos amigos, pero él tiene que pensar en su familia, en su esposa, en su hijo. Los tiempos del fútbol no son siempre los tiempos del jugador o del entrenador”, sentenció.