Universidad de Chile visita a Colo Colo este domingo desde las 18:00 en un nuevo superclásico del fútbol chileno en el estadio Monumental. El Chuncho busca cortar con la racha negativa en la casa alba, que se mantiene inexpugnable sin registro de triunfos azules desde 2001.

Como si fuera poco, el duelo tiene ingredientes adicionales: Colo Colo pelea por no descender a Primera B por ahora en puesto de liguilla de promoción en el Torneo Nacional 2020.  Por su parte, la U no está mucho mejor al filo en la tabla ponderada.

La U viene de igualar 1-1 contra Palestino. Los azules dosificaron y Rafael Dudamel pone toda la carne a la parrilla ante el archirrival con equipo titularísimo, exceptuando la salida de Jean Beausejour en el lateral izquierdo. Toma puesto Luis Del Pino.

Considerando el equipo de inicio ante los árabes, la U contará oficialmente con los regresos de Matías Rodríguez, Luis Casanova, Walter Montillo (no fue citado contra el Tino), Reinaldo Lenis y Joaquín Larrivey a la titularidad.

La formación de Universidad de Chile para el superclásico está integrada por Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Luis Del Pino; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Walter Montillo; Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz.