Corría la segunda quincena de abril de 2018 y la Universidad de Chile de Guillermo Hoyos comenzaba un tortuoso camino de crisis. Los azules venían de igualar sin goles contra Cruzeiro y antes había caído ante Colo Colo en el superclásico.

 

Y llegó el partido contra La Calera por el Torneo Nacional. Resultado final: 6-1 para los cementeros ante el Chuncho y el panameño Armando Cooper jugó los 90 minutos, uno de los pocos duelos en los que vio acción.

“Mentalmente nos metimos que la cancha era sintética e iba a ser un partido difícil. Si hubiésemos pensado positivo quizás habría sido diferente. Nosotros comenzamos dominando ese partido con Calera metida atrás. De ahí vino el primer gol y las cosas no se fueron dando”, dijo Cooper a RedGol.

Agregó que “cuando se termina el partido regreso a mi casa en el auto con Jean Beausejour y Gonzalo Jara camino a Santiago me felicitaron, Me dijeron: eres tremendo jugador, pero lastimosamente el equipo que se armó, veníamos muchos sin jugar, sin ritmo”.

Siguió complementando: “puede que eso pase factura también, pero no es una excusa. Y yo con muchos compañeros no nos conocíamos en cancha. Pero creía que desde ahí iba a comenzar a jugar un poco más, por las palabras de motivación de Jara y Beause. Su trayectoria…  te dejan con esa sensación de tranquilidad”.

 

¿Desaprovechó la U a Armando Cooper?

¿Desaprovechó la U a Armando Cooper?

Sí, quería que siguiera
No, si no jugó es por algo

YA VOTARON 523 PERSONAS

 

Tras la goleada al Chuncho se le venía Cruzeiro nuevamente por la Copa Libertadores y el destino no fue mejor con un contundente 7-0 para los locales en Brasil y Hoyos despedido.

“Contra La Calera el resultado fue lo peor y lo mejor fue que recibí buenas palabras por mi actuación: lo único positivo de la U había sido Cooper”, expuso el centroamericano.

Sentencia que “llega el partido de la Copa Libertadores y cuando veo los cambios, quedaba uno. Pensé que si me metían iba con todo de nuevo, pero no entre… después se fue Hoyos y fue más difícil. En cinco días tuvimos dos resultados que ningún jugador quiere”.