Pese a que todavía no logra firmar refuerzos en este mercado de pases, en Universidad Católica de a poco comienzan a armar el equipo que afrontará la temporada 2025. Los cruzados tienen la responsabilidad de mejorar sus pobres últimas campañas, sobre todo pensando en su regreso a San Carlos en unos meses más.

De cara a este objetivo, en la UC tienen como meta renovar a tres referentes para evitar que se despotencie el equipo dirigido por Tiago Nunes. Ya se logró el primer acuerdo, algo que da tranquilidad en la precordillera.

Universidad Católica llega a un acuerdo con Cristián Cuevas

Según información entregada por La Tercera, la UC logró concretar la renovación de contrato de Cristián Cuevas, quien desde su arribo al club ha sido un arma bastante valiosa y polifuncional.

El mencionado medio afirma que el formado en O’Higgins firmará por una temporada con los cruzados, con la posibilidad de extender ese vínculo por un año mas hasta fines del 2026.

Cuevas terminaba su contrato ahora en diciembre, siendo uno de los tres nombres por los que Universidad Católica confirmó que buscaría una renovación. ¿Los otros dos restantes? Pues César Pinares y Alfonso Parot, quienes todavía están en negociaciones.

Los números de Cristián Cuevas en la UC

En esta temporada 2024 el Cimbi disputó un total de 31 partidos con la camiseta de Católica, siendo 27 por el torneo, tres por la Copa Chile y uno por la Copa Sudamericana. Anotó un gol y dio tres asistencias en 1959 minutos de acción.

Cristián Cuevas seguirá en Universidad Católica de cara a la temporada 2025. | Foto: Photosport.

Sumando su tres años en el club ya suma 84 bregas, con tres goles y 16 asistencias. Todavía no ganar títulos en la precordillera.

En estas temporadas ha jugado de extremo por ambas bandas, de lateral por la izquierda e incluso de mediocampista en el centro de la cancha. La UC se asegura un polifuncional jugador de cara al 2025.