Fue una de las escenas más llamativas que nos dejó la fecha 18 en Liga de Primera. El histórico Gary Medel se acercó a las cámaras de TNT Sports durante el duelo de Universidad Católica ante Iquique para acusar amenazas por parte del árbitro Fernando Véjar.

En el minuto 60 del encuentro que se jugó en el Estadio Tierra de Campeones, el “Pitbull” lanzó la ahora famosa frase “Hey, hey, ¡están amenazando los árbitros!“. Una actitud que hizo recordar lo que hizo Jorge Valdivia en el 2006, aunque esa vez fue expulsado por Rubén Selman.

Pues bien, se esperaba que con la sensibilidad que muestra el cuerpo arbitral durante la actual temporada del fútbol chileno, Medel corriera riesgo de sufrir castigos, aunque quedaba un tema por saber, la palabra del propio Fernando Véjar.

La decisión de Véjar tras denuncia de Gary Medel

Pues bien, tras el cierre de la fecha 18, y como es una habitualidad en estos tiempos, en el sitio oficial del Campeonato Nacional se dan a conocer los informes arbitrales de cada encuentro, entre ellos el polémico duelo entre Católica e Iquique.

En el mismo, Véjar sólo se limita a consignar la amonestación que recibió Gary Medel en el minuto 54 por “ser culpable de conducta antideportiva“, al igual que los jugadores de ambos equipos que recibieron tarjetas amarillas, además de la expulsión de Sebastián Arancibia.

Sin embargo, en el ítem “Incidentes/Observacionesel árbitro no da cuenta de los dichos del “Pitbull”, lo que da para pensar dos cosas: o Véjar prefirió obviar este incidente o el futbolista tenía razón en sus dichos. Por ahora, el bicampeón de América zafa de algún castigo.

Los números del “Pitbull” en su vuelta a la UC

En su vuelta a Universidad Católica luego de un largo periplo en el exterior, Gary Medel ya disputó, entre Liga de Primera y Copa Chile, un total de 1.431 minutos en cancha durante 19 encuentros, sin anotar goles ni hacer asistencias, donde recibió nueve tarjetas amarillas.