La dura derrota que sufrió Universidad Católica en su visita a San Luis de Quillota, por la segunda fecha del Grupo D en Copa Chile, tuvo como uno de sus protagonistas al técnico cruzado Tiago Nunes, aunque en su caso fue de forma negativa.
Es que más allá de las críticas al aspecto futbolístico de La Franja, donde muchos calificaron de “vergüenza” la propuesta del equipo, el brasileño se volvió otra vez en un foco de conflicto a raíz de su comportamiento, y en particular con el arbitraje.
Lo anterior se reflejó en la actitud que tomó Nunes luego que el juez central Nicolás Gamboa decidiera mostrarle tarjeta roja al técnico de la UC, lo que provocó una reacción que quedó expuesta en televisión y en el informe arbitral del juego.
El informe arbitral que complica a Tiago Nunes
En el documento que se exhibe en el sitio oficial de la ANFP, se detalla que el estratega cruzado tuvo una “conducta inadecuada dentro del banco“, además de explicar los motivos por los cuales el silbante decidió ponerle la tarjeta roja.
“Por abandonar el área técnica de forma deliberada, mostrando su desacuerdo, aplaudiendo de forma sarcástica una decisión arbitral“, indica Gamboa sobre Nunes, en una situación que no terminó en el momento de la expulsión directa.
“Persiste en su actitud aplaudiendo al árbitro asistente muy de cerca y, posterior a eso, insiste con los aplausos hacia mí, realizando gestos sarcásticos sobre lo que debía informar acerca de su conducta merecedora de expulsión”, finalizó el informe arbitral.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Transcurridas dos jornadas del Grupo D en Copa Chile, Los Cruzados se ubican en el segundo puesto de la Tabla con tres puntos, uno menos que el líder Unión La Calera, quien precisamente será su próximo rival, este viernes 8 de febrero a contar de las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.