Tiago Nunes todavía cree que es bueno el punto que rescató Universidad Católica en una cancha donde la U de Chile sufrió una caída. De hecho, más fríamente, parece que el director técnico brasileño le da más importancia a ese empate 1-1 frente a Cobresal.

Así al menos lo hizo en la antesala del duelo contra Deportes Limache. Nunes volvió a hablar de esa aventura en el estadio El Cobre de El Salvador. “Fue un resultado muy importante, un punto ganado por todo el contexto. Partido en altura, el historial de Cobresal”, apuntó el ex entrenador de Athletico Paranaense.

“Desde el año pasado que no pierde por el torneo nacional. Las victorias que sacó contra Católica el año pasado. Ninguno de los grandes ganó ahí el año pasado, la U fue ahí y salió derrotada”, manifestó Nunes sobre la presentación azul en el desierto durante 2025.

Tiago Nunes en el estadio El Cobre de El Salvador. (Javier Torres/Photosport).

En la tercera fecha de la Liga de Primera, el cuadro albinaranja venció por 2-1 a la escuadra adiestrada por Gustavo Álvarez. Fue Lucas di Yorio el que descontó la distancia, aunque en el momento fue el transitorio empate. El uruguayo Diego Coelho y el panameño César Yanis le dieron la victoria a los Mineros.

César Yanis festejó así su gol ante U de Chile. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Había que ser muy estratégico para generar un equilibrio. Hay una ventaja deportiva evidente por parte de ellos y lo hicimos muy bien. Fuimos un equipo consistente en la fase defensiva, sabíamos que alguna ocasión iban a tener. Y que el partido se decidiría en los últimos 20 o 25 minutos”, manifestó Nunes. Especificó el porqué de esa aseveración.

Tiago Nunes vuelve a sacar al baile a U de Chile para valorar a Católica

Tiago Nunes sabía que la U de Chile había caído ante Cobresal y que eso debía darle un mayor realce al punto obtenido por los Cruzados en el desierto. También tenía perfectamente estudiado al equipo adiestrado por Gustavo Huerta. Incluso detalles muy específicos.

“El número de goles que ellos recibieron mayormente fue en ese momento del partido. Fallamos en un córner y a partir de un balón parado hicimos el empate. Tuvimos opciones para ganar y perder, pero salimos con un resultado importante por el contexto”, expuso Nunes. Sobre el rival de turno, Deportes Limache, hizo este análisis.

Manifestó que el elenco adiestrado por Víctor Rivero es complicado. “Es un partido durísimo. Es un equipo que juega muy bien. Creo que los puntos que tienen no representan la calidad de juego que han presentado. Tienen jugadores de ataque muy rápidos y capaces, extremos capaces en los duelos”, apuntó Nunes, quien tiene mucha fe en “volver a ser un equipo confiable”.