El nexo entre Thomas Gillier y Universidad Católica es cosa del pasado. Ya instalado en Canadá, el portero ya se está habituando al ritmo del Montréal, su nuevo equipo.

Presentado y todo en el cuadro de Norteamérica, Thomas Gillier comienza, de esta forma, su aventura fuera de Chile. Cabe destacar, que en realidad es el Bologna el equipo al que pertenece, pero la empresa de lácteos que es dueña del club, también posee al Montréal.

Nunca más jugó en Católica y, de hecho, se fue con una lesión que lo alejó del arco durante todo el inicio de temporada. Thomas Gillier sufrió un grave problema en su codo izquierdo que le impidió sumar minutos este año con la UC.

Presentación en franchute: Thomas Gillier recuerda a sus compañeros de Católica

Así, fue presentado en el club canadiense. El portero chileno ya empieza a generar expectativas y el Montréal le hizo un video de presentación donde habla un perfecto francés.

Me formé en la Universidad Católica, que es mi club. Allí compartí con grandes jugadores como Gary Kagelmacher, Fernando Zuqui, Gary Medel y Fernando Zampedri“, enfatizó el portero en el video presentado en las redes sociales de su nuevo club.

Me ofrecieron mejorar y crecer como jugador con un proyecto estructurado y serio, lo que me motivó para venir acá. Es un grupo con buen ambiente y todos quieren evolucionar y lograr los objetivos”, señaló el portero.

Thomas Gillier no se olvida de sus compañeros | Photosport

Soy alguien muy tranquilo, que intenta ser muy equilibrado emocionalmente y tengo una mentalidad muy competitiva“, cerró, autodefiniéndose, el portero chileno.

¿Hasta cuándo tiene contrato Thomas Gillier?

Si bien jugará en el Montréal, Thomas Gillier tiene contrato con el Bologna de la Serie A italiana. Firmó hasta fines de 2029.