Deportes Melipilla en primera instancia le cerró la puerta de salida a Darío Melo para ser refuerzo de la UC. Pero con el correr de los días, la dirigencia de los Potros cambió su opinión. Y finalmente, el golero pudo superar el chequeo médico y firmar un contrato con los Cruzados.

Melo estará al menos durante toda la temporada 2025 en la lucha por el arco de Universidad Católica. Este lunes 10 de marzo, el arquero surgido en las inferiores de Palestino fue presentado oficialmente. “Le agradezco al presidente de Melipilla. Me dijo que le costó dejar salir a su regalón”, contó el Tati Buljubasich.

La gerencia deportiva de Cruzados SADP actuó de emergencia ante la grave lesión que sufrió Thomas Gillier. Por eso mismo, entre Tiago Nunes y la dirigencia estimaron que Vicente Bernedo precisaba de otro competidor. El primer candidato fue el brasileño de Gremio Adryel.

Darío Melo fue una gran figura de Deportes Melipilla en 2024. (Jorge Loyola/Photosport).

Pero ese golero se arrepintió a última hora. Eso le dejó nueva tarea a Buljubasich. Finalmente, la Franja apostó por Melo, quien también se vio ‘beneficiado’ por una lesión para fichar por Colo Colo: la baja extensa de Agustin Orion le permitió al meta mundialista Sub 20 con la selección chilena de Mario Salas en 2013.

“Espero dar lo mejor de mí. Van a encontrar un gran trabajador y un gran compañero. Son oportunidades que cuando llegan no hay que pensar mucho. Muy agradecido y muy feliz. Le agradezco a José (Castillo), fue un caballero siempre”, manifestó Darío Melo en su primera aparición con la camiseta de Católica. También aludió al mandamás del último campeón de Segunda División, aunque se mantuvo en esa categoría por razones administrativas.

Presidente de Melipilla se saca el sombrero con Darío Melo, el nuevo refuerzo de la UC

El mandamás de Melipilla reconoció que le costó dejar que Darío Melo se transformara en refuerzo de la UC. Pero pudo hacerlo, después de varios vaivenes. “Fue un gran jugador, estos dos años dio todo por el club. Fue el capitán y uno de los pilares”, dijo José Castillo en La Liga 2D.

Siempre llevó el equipo al hombro bien. Se merecía esta oportunidad, yo estaba cegado en un momento. Pero logré entender que no puedo cortarle las alas a una buena persona y un buen jugador”, expuso Castillo, quien dejó claro que hubo que convencerlo para dar su venia al traspaso.

De todas maneras, no sólo Melo retornó a la élite del fútbol chileno en el último mercado de pases. Josué Ovalle dio el salto a la máxima categoría, pues reforzó a Deportes Limache. Deportivamente estamos haciendo las cosas bien. Algo se sabe de fútbol acá. Bien por ellos, son buenas personas”, manifestó el timonel sobre el flamante golero de los Cruzados.