Universidad Católica recibirá este jueves a Colo Colo en el estadio Santa Laura, en un duelo donde además de los jugadores habrá una protagonista de la que seguro se hablará mucho: la cancha del recinto.
Las malas condiciones en que se encuentran no son las adecuadas para hacer un buen juego. Ya fue criticada por el DT de los cruzados, Tiago Nunes, y también por el Nico Castillo. Y ahora recibió dardos desde la dirigencia.
Fue Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, quien expresó su molestia con el césped y con la gente de Unión Española, que prometió otra cosa al acordar el arriendo.
Críticas de Católica al Santa Laura
Pareja señaló en una entrevista a La Tercera que “siempre hemos estado conscientes de que lamentablemente las condiciones de la cancha del Santa Laura no son las que nos comprometieron cuando firmamos el contrato de arriendo con ellos”.
Agregó que “la cancha no ha mejorado sustancialmente y en ningún caso ha alcanzado el nivel que aspirábamos a tener y que teníamos como referencia en San Carlos de Apoquindo”.
Asume eso sí el dirigente de Católica que “son costos que hemos tenido que pagar, dolores y sufrimientos que nos han incomodado mucho, pero ahora tenemos tiempo para evaluar la mejor opción”.
Esto porque no es seguro que sigan siendo locales en Independencia en el futuro. “Estamos evaluando alternativas para ver cómo y dónde vamos a seguir jugando en el segundo semestre. Podría ser el Estadio Nacional, eventualmente La Florida o ir a regiones”, señaló.