Juvenal Olmos es un hombre que nunca ha ocultado sus ganas de volver a dirigir en Universidad Católica. Eso lo ha hecho entrar en una que otra polémica, como cuando le escribió un mensaje a Juan Tagle recordándole que tenía su número de teléfono con Mario Salas como DT.

Sin embargo, lo años han pasado y con ello la posibilidad de que Olmos regrese a su querida UC. El mismo ex volante así lo entiende, asegurando que decidió colgar hace rato el buzo de entrenador a nivel profesional.

En charla con LUN el ex DT de la selección chilena afirmó que “veo partidos, pero pocos y a pedazos. Me gusta ver a Coquimbo si juega (Matías) Palavecino, y a Palestino si juega (Joe) Abrigo. También a Unión La Calera. Son equipos que siento que me pueden sorprender y creo que ellos pueden ser factores para elevar el nivel del campeonato”.

“Parece que Juan Tagle perdió mi número”

En ese sentido, Olmos avisó que si bien ya no quiere dirigir profesionalmente, si le gustaría trabajar en divisiones inferiores con lo más chicos. “Implica, obviamente, no dirigir un primer equipo, sin duda. Pero no que esté pensando en no dirigir. Quiero volver a dirigir, pero en series menores. Deseo sentir de nuevo que puedo liderar un proyecto, un grupo”, añadió.

Parece que Juan Tagle hace rato perdió mi número (ríe). Obvio que para mí la UC es mi casa, pero hoy no estoy pensando en volver a dirigir el primer equipo”, declaró ante la opción de volver a Universidad Católica.

Juvenal Olmos ya no dirigirá profesionalmente tras años ofreciéndose a Universidad Católica. | Foto: Archivo.

Para cerrar, el emblema cruzado aseguró que “para volver a dirigir en un equipo profesional tendría que actualizarme porque muchas cosas han cambiado. Pero eso es sólo un punto de la cuestión. Creo que mi aporte hoy puede ser más en la formación, que es donde tenemos una gran debilidad”.

“No puedo entender que un equipo como Colo Colo haya que tenido que sufrir hasta última hora el año pasado para cumplir con la regla del sub 21. Y estamos hablando del club donde hay más posibilidades de generar jugadores”, concluyó.

La historia de Juvenal Olmos en Universidad Católica

Juvenal Olmos fue formado como futbolista en Universidad Católica, donde jugó en tres periodos diferentes: 1981-1984, 1987-1988 y 1994-1995. En ese periodo gano dos títulos de Primera División (1984 y 1987), dos Copa Chile (1983 y 1995), una Copa República (1984) y una Copa Interamericana (1994).

Como entrenador de los cruzados dirigió 84 partidos entre 2001 y 2002, donde ganó 44, empató 24 y perdió 16, registrando un 61.90% de rendimiento. Su peak en la UC se dio como campeón del Apertura 2002.