Universidad Católica es el equipo de los tres grandes que más se está moviendo en la búsqueda de refuerzos. El cuadro precordillerano ya lleva fichados a Jhojan y Dylan Escobar, trabajando ahora en la contratación de un tercer hombre en este mercado.
Es en ese contexto que el nombre de Leonardo Gil ha tomado fuerza como posible carta para potenciar el mediocampo de Tiago Nunes. El volante terminó su etapa de cuatro años en Colo Colo y está en la búsqueda de un nuevo derrotero a sus 33 años.
Su nombre está en la órbita de los cruzados, esto a pesar de su marcado y reciente pasado en uno de los clásicos rivales del equipo. Sin embargo, en Católica dieron una muestra clara sobre sus intenciones reales en torno a Gil.
“Potencial fichaje de Universidad Católica, pero…”
Según información entregada por El Mercurio, en la UC no tienen intenciones de contratar a Leo Gil de cara al 2025. “Salió el nombre de Leonardo Gil como potencial fichaje, pero en la precordillera fue descartado”, aseguraron en el mencionado medio.
En ese sentido, detallaron también que “el interés que sigue vigente es por Rodrigo Piñeiro, delantero uruguayo que se hizo conocido en Unión Española, pero que juega en Vélez Sarsfield, y por Matías Marín, volante nacional que milita en Belgrano de Córdoba, de la primera categoría del fútbol argentino”.
Así las cosas, Leonardo Gil deberá seguir buscando club pensando en la temporada 2025, esto luego de haber recibido un fuerte portazo en Boca Juniors en medio de los rumores de su arribo. ¿Dónde seguirá la carrera del Colo?
Los números de Leonardo Gil en Colo Colo
En este 2024 Gil jugó un total de 45 partidos con Colo Colo, siendo 25 por el torneo local, seis por la Copa Chile, 13 por la Copa Libertadores y uno por la Supercopa. En ellos convirtió tres goles y entregó cinco asistencias en 3.130 minutos de acción.
Sumando sus cuatro temporadas con los albos, el volante disputó 157 duelos, con 22 goles y 27 asistencias, ganando en el proceso dos torneos locales, dos Copa Chile y dos Supercopa.