Universidad Católica quiere seguir en racha y este sábado enfrente a un rival complicado como Coquimbo Unido. Por lo mismo, Tiago Nunes presenta su mejor gente para el duelo ante los piratas.
El brasileño rearma el plantel cruzado y de entrada confirma en el arco a Vicente Bernedo. El joven portero asoma como el firme candidato para quedarse con el puesto tras la lesión de Thomas Gillier.
En la defensa asoman Escobar, Ampuero, Asta-Buruaga y el “Cimbi” Cuevas. En el medio Valencia, Canales y Farías. Esto para dejar en el ataque a Gentil, Monas y el ahora chileno Fernando Zampedri. El “Toro” recibió la nacionalización está semana y de inmediato buscará sus primeros goles en su nueva patria.
Ahora el mayor damnificado es Eduard Bello que deja su puesto de titular por el regreso del histórico goleador cruzado. Además en los suplentes asoma Diego Valencia que en la primera fecha ya marcó su primer gol.
Las bajas de Universidad Católica
Pero en la UC no todas son alegrías. Tiago Nunes rearma su equipo ya que enfrenta cinco bajas de jugadores llamados a ser titulares.
El primero es el ya mencionado Gillier que se recupera de la rotura del tendón del bíceps en el codo izquierdo. Al golero se suman Eugenio Mena (Tendinitis aquiliana), Valber Huerta (Última etapa de rehabilitación de cirugía de rodilla izquierda) y Fernando Zuqui (Lesión muscular bíceps femoral muslo izquierdo).
La lista la cierra el capitán Gary Medel. El Bicampeón de América sufrió molestias en el partido ante Audax Italiano y ahora se encuentra en proceso de recuperación por una lesión muscular en el sólo. Tratamiento especial para que llegue al partido de Copa Sudamericana ante Audax Italiano.