Universidad Católica tiene un duelo trascendental para sus aspiraciones en Copa Libertadores cuanto este martes 18 de mayo se enfrente a Nacional en Uruguay, buscando ratificar las buenas sensaciones que ha tenido en las últimas semanas en la que se metió en la pelea por clasificar a octavos de final.

Los Cruzados vienen de vencer a los charrúas en casa y luego a Argentinos Juniors como visitante para subir al segundo puesto, el cual pueden ratificar en caso de imponerse en la vuelta frente al Bolso, que ha recibido malas noticias de cara al encuentro pues dos de sus jugadores tienen Covid-19.

Tras las últimas rondas de pruebas PCR realizadas a su plantel, Guillermo Centurión y Thiago Vecino resultaron contagiados por el virus. Afortunadamente se encuentran asintomáticos, al igual que un miembro del cuerpo técnico, pero son bajas confirmadas para el duelo ante los tricampeones chilenos.

Estas dos ausencias son manejables para el entrenador Alejandro Capuccio, pues ninguno de los jugadores positivos vienen de ser titulares frente a Atlético Nacional en Medellín, en un sufrido partido en el que igualaron 0-0.

Sin embargo, Centurión y Vecino se suman a Camilo Cándido y Felipe Carballo, quienes fueron expulsados ante el cuadro verdolaga. De esta manera, Universidad Católica se enfrentará ante el elenco de Nacional que tiene, al menos, cuatro bajas confirmadas para el partido de este martes.