Universidad Católica poco a poco trabaja dentro del mercado de pasescon el objetivo de conformar un buen plantel de cara a los desafíos de la temporada y conseguir el histórico pentacampeonato del fútbol chileno. Es por eso, que fichó al argentinoLucas Melano, para reforzar el frente de ataque.
El futbolista de 28 años llega proveniente de Central de Córdoba y en su arribo demostró el entusiasmo que tiene por reforzar a una gran institución. En donde es un viejo conocido del estratega Cristian Paulucci que lo tuvo en las juveniles de Belgrano.
En ese sentido, Melano dialogó con La Tercera sobre los influyentes que tuvo para fichar por el tetracampeón del balompié nacional y reveló que dos delanteros lo alentaron a tomar la decisión. Incluso uno de ellos no es bien recordado por el poco aporte goleador, es decir, Santiago Silva.
“Cuando avanzó el tema de Católica hablé con el Tanque Silvaque había jugado acá y que había sido mi compañero en Lanús. Vio la noticia y me dijo: ‘Andácon los ojos cerrados. Vas a ir a una institución bárbara, competitiva, organizada. La vas a pasar muy bien’. Es más, estuve hablando con él y me consultaba cómo había salido todo, qué tal Chile, el club y demás”, confiesa.
Asimismo, aseguró quetuvo la oportunidad de hablar con otro delantero de los Cruzados, pero que actualmente es una de las figuras del club.Ya que se consiguió el número de Fernando Zampedri para saber más sobre la institución.
“Le dije: ‘Che, Fer,mirá, está la posibilidad de ir para allá’. Y me dijo: ‘Venitecon los ojos cerrados, acá te esperamos’. Nunca tuve ningún comentario negativo ni nada, lo que habla muy bien de la institución”, expresa.
Finalmente, Lucas Melano advierte que siempre tuvo intenciones de llegar a Universidad Católica, pero su contrato se lo impedía. “No dependía de mí. Había cosas en el medio. Y este año tenía la posibilidad de salir de Central Córdoba. Hablé con Cristian Paulucci y él quería reforzar esa posición. Se alinearon los planetas, avanzamos y se concretó”.