Es sabido que el mercado de jugadores del fútbol mundial incorporará una vieja forma de negociación en el futuro próximo. El trueque reaparecerá en las negociaciones por los distintos futbolistas debido a la falta de dinero por la crisis sanitaria.

Es el caso del defensor chileno Enzo Roco, que aparece vinculado en las tratativas del Besiktas por un joven arquero colombiano, una situación que puede marcar el regreso del zaguero a Sudamérica tras sus pasos por Elche, Espanyol (España) y Cruz Azul (México).

 

Se trata de Álvaro Montero, hombre de Deportivo Tolima y promesa del fútbol cafetero. Ya debutó por Copa América en la selección de Colombia y es uno de los objetivos del equipo turco para la próxima temporada, según detalló el representante Ayhan Yeşilbaş.

"Le dije a la administración de Besiktas que esta transferencia también podría hacerse a través del intercambio con el chileno Enzo Roco. La gerencia está evaluando actualmente. Queremos que respondan esta semana", explicó el agente en diálogo con  Ajans Spor.

El defensor ovallino llegó a Besiktas a mediados de 2018, pero solo acumula 22 partidos y un gol en dos temporadas con el conjunto turco. Con 27 años, el zaguero de 192 centímetros no ha tenido la regularidad y ha perdido terreno en la lucha por la selección chilena.