El final de la Generación Dorada de la selección chilena se apunta el regreso de sus máximas figuras a nuestro fútbol, un sueño que está en la cabeza de todo fanático. Y para qué decir de los hinchas de Universidad Católica, que tienen el presente más dulce.

Liderados por Gary Medel, son varios cruzados que no esconden su deseo de regresar a San Carlos de Apoquindo. Y en RedGol armamos cómo sería el equipo de La Franja integrado solamente por jugadores que hoy militan en el exterior.

 

En la portería aparece Claudio Santis, de recular presente en el Atlético Palmaflor de Bolivia. Pero ojo con la defensa, donde aparecen Medel (Bologna) y tres torres: Francisco Sierralta (Empoli), Guillermo Maripán (Monaco) y Enzo Roco (Besiktas).

El mediocampo también es estelar y en él se ubican Erick Pulgar (Fiorentina), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City) y uno con pasado cruzado más remoto, Carlos Villanueva (Al Feiha de Arabia Saudita).

 

 

Para el ataque, la estrella repatriada será Nicolás Castillo (América), flanqueado por quien fuera su compañero en la obtención del título de 2016, Christian Bravo (Peñarol). Y para la otra banda, el joven Pedro Campos, canterano cruzado y hoy delantero en Chipre.

De esta manera, la UC del mundo quedaría conformada por Claudio Santis; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán y Enzo Roco; Erick Pulgar, Felipe Gutiérrez y Carlos Villanueva; Christian Bravo, Nicolás Castillo y Pedro Campos. Nada mal, ¿no?