Universidad Católica celebró después de cuatro derrotas y se impuso por 2-1 a Universidad de Chile en el clásico universitario. Los Cruzados se reencontraron con el triunfo en la previa de la Copa Libertadores, llenándose de confianza tras días complejos en la interna.

Tras el partido, Cristián Paulucci conversó con los medios y abordó lo que fue este duro mes para los de la franja. “Nunca nos desesperamos. Pasamos un mes al que no estábamos acostumbrados, siguieron confiando en el trabajo serio nuestro y de los futbolistas.Se había alargado la mala racha, estábamos preocupados”.

“Los golpes te hacen aprender cosas nuevas, nos hizo cambiar y tenemos una opción de jugar tan válida como la que teníamos. Vamos a seguir poniendo trabajo y compromiso, así lo demanda este club, acostumbrado a ganar”, agregó el DT.

Cristián Paulucci también destacó lo hecho por la UC ante el Bulla. “Hicimos un grandísimo primer tiempo. En el segundo, el rival empezó a poner delanteros, pisar el área y no agarramos la pelota para contragolpear. Tendríamos que haber acertado en las pocas contras que tuvimos y terminamos pasando zozobras. Pero hasta el entrenador de ellos me dijo que fuimos un justo ganador”.

Universidad Católica lo pasó mal en el segundo tiempo, pero se quedó con el triunfo en el clásico univesitario ante la U. Foto: Agencia Uno

La ausencia por expulsión de Ignacio Saavedra obligó a mover las piezas en los Cruzados, algo que les terminó dando éxito en la primera parte. “Optamos por Juan (Leiva) y Felipe (Gutiérrez), y lo hicieron excelente, los felicité a los dos”.

“Me quedo con todo lo positivo, después de haber arrastrado esta racha, era importante ganar, más jugando un clásico. Me quedo muy conforme con el primer tiempo. El segundo tiempo había que aguantar y ganar, y lo hicimos“, complementó.

Confiado en vencer a Talleres en el debut por Copa Libertadores

Universidad Católica se reencontró con los triunfos justo antes de su estreno en la Copa Libertadores 2022. Este miércoles los Cruzados enfrentan a Talleres de Córdoba, buscando comenzar de la mejor manera el torneo en el que están en deuda siendo el tetracampeón del fútbol chileno.

“Veníamos apretados por el tema de los resultados que habíamos tenido últimamente. Necesitábamos ganar y salir de esta racha negativa, justo en un Clásico, que no es nada fácil. Los Clásicos se tienen que ganar. El aliento de nuestra gente, que fue espectacular, se notó muchísimo y lo sentimos”, destacó Cristián Paulucci.

De hecho, el técnico recalcó la importancia de la victoria previo a Libertadores. “El club siguió confiando en el trabajo serio del Cuerpo Técnico y los futbolistas. Estábamos preocupados, pero con trabajo, seriedad, dedicación y humildad, íbamos a sacar esto adelante y tenemos que seguir sacando esto adelante, porque tenemos que mejorar muchísimo”.

Ya en el final, abordó el duelo en el plano internacional. “Ya estamos viendo a Talleres de Córdoba hace varios días. Con el entrenador anterior jugaban un buen fútbol, después tuvo una racha negativa y ahora tienen un entrenador nuevo. Trataremos de ir a Córdoba, plantarnos en ese excelente campo y hacer un excelente partido para quedarnos con el juego”, sentenció.