Rage Against The Machine ha tenido un accidentado retorno a los escenarios. Y ahora el bajista Tim Commerford reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata.

Primero la pandemia impidió la realización de la gira de retorno y luego Zack de la Rocha se lesionó en pleno show obligando a cancelar las fechas que venían. Así, la incertidumbre en torno al futuro de la banda era un hecho.

Fue en conversación con la revista Spin que Commerford entregó más detalles de su estado de salud y las experiencias que ha atravesado por estos días.

¿Cómo está el bajista de Rage Against The Machine, Tim Commerford?

“He estado lidiando con una mier**bastante seria. Justo antes de irme de gira con Rage, me extirparon la próstata y tengo cáncer de próstata”, contó el músico, explicando que el procedimiento médico tuvo lugar dos meses antes de sus shows de julio de este año.

Además, contó que “fui a obtener un seguro de vida, pero mis números de PSA (antígeno prostático específico) aumentaron. No pude conseguirlo. No me asegurarían. Al principio, el número era muy bajo, como un punto y algo. Lo observé en el transcurso de un año y medio, y siguió elevándose más”.

“Finalmente, me hicieron una biopsia y descubrieron que tenía cáncer, así que me sacaron la próstata (…) Me culpo a mi mismo. Debería haber dicho: ‘Mis números están elevados y ¿qué significa eso realmente?’. Debería haberlo tomado más en serio”, admitió.

Bajista de RATM tiene cáncer.(Foto: Instagram)

Por otro lado, Commerford contó que “es un viaje psicológico brutal (…) el sufrimiento físico después de la cirugía, nunca había sentido un dolor así. He hecho mucho deporte, el ciclismo de montaña y este tipo de cosas, y siempre he sentido que tenía una tolerancia muy alta al dolor y esta mierda me puso de rodillas”.

“Después de que el dolor desapareció, todavía no he podido levantarme, a pesar de que estoy haciendo ejercicio y haciendo una mierda, pero psicológicamente, el daño es severo. Es muy difícil para mí no desmoronarme y emocionarme”.

“Ahora estoy en la situación en la que estoy, que es aguantar la respiración durante seis meses (…) Va a ser un largo viaje, espero. Mi papá murió a los 70 años de cáncer y mi mamá murió de cáncer a los 40 años”, lamentó.